Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1686
Título : El control interno y su influencia sobre la toma de decisiones en calzado Liwi periodo 2010
Autor : Villavicencio Olalla, Nelly Gabriela
Palabras clave : Control interno
Toma de decisiones
Calzado Liwi
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación se fundamenta en la elaboración de un modelo de control interno. Parte de un programa, en el cual se aplica un cuestionario, se determina el nivel de confianza y de riesgo de control, se elabora flujogramas de los actuales procesos y se analiza las debilidades y falencias de dichos controles. Se presentan flujogramas del proceso propuesto, se determina los departamentos involucrados y la respectiva segregación de funciones, se describe los puntos de control interno fijados y finalmente se establecen las políticas a adoptarse. Aplicando a los componentes de caja, bancos, clientes, inventario de materia prima, inventario de producto terminado y facturación, proveedores, provisiones sociales y sueldos por pagar, gasto y costos. La propuesta de crear un modelo de control interno tiene el objetivo de solucionar los problemas y necesidades que se han detectado en el área administrativa, contable y de producción de la Fábrica de Calzado LIWI. Con la finalidad de establecer procedimientos idóneos para lograr una eficiente gestión, siendo necesaria la aplicación de modelo de control adecuado y exclusivo según la realidad de la empresa para que genere correcta información contable que sea el soporte para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1686
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA0030.pdf5,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.