Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1627
Título : “El espacio físico y su influencia en los procesos productivos de la empresa GAMO´S de la provincia de Tungurahua en el periodo mayo - junio del 2009”
Autor : Pante Guevara, Cristian Darío
Palabras clave : Espacio físico
Fecha de publicación : 12-abr-2012
Resumen : Las organizaciones en todo el mundo están buscando agilitar los procesos productivos dentro de sus espacios físicos lo que a llevado a que varias empresas realicen investigaciones de factibilidad, para adecuar el espacio físico las necesidades cada vez crecientes del medio; la demanda es un factor determinante dentro de una reestructuración de los procesos y su espacio, ya que a mayor demanda mayor producción, lo que da como resultado la búsqueda de optimizar los espacios y el tiempo. La implementación de una cadena de producción es una de las técnicas mayormente usadas por las empresas dedicadas a la producción en serie como: calzado, ropa, electrodomésticos, etc. Por sus resultados efectivos. También la invención de maquinaria moderna a agilitado los procesos de producción e incluso a minimizado el esfuerzo del empleado, pero esto no quiere decir que no necesite de una supervisión permanente y profesional e incluso de un espacio físico adecuado para que el obrero realice sus funciones con respecto a la maquinaria. Se a comprobado que la relación espacio físico - procesos productivos es importante para el desarrollo de empresas productoras de calzado ya que de no existir un espacio que proporcione agilidad y optimización de los procesos productivos , la producción no crecerá y no se cumplirá la demanda del cliente 8 externo la cual es vital para la existencia de toda organización; es por esta razón que se debe armonizar el espacio a los procesos de manera efectiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1627
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSIN_07.pdfPSIN-07846,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.