Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1624
Título : Las estrategias de cambio de recursos humanos y su incidencia en el clima laboral de la empresa teimsa en el periodo 2009”
Autor : Lascano López, Gabriel E.
Palabras clave : estrategias de cambio de recursos humanos
Fecha de publicación : 12-abr-2012
Resumen : El tener un clima laboral adecuado dentro de una empresa es gravitante para alcanzar los objetivos de la misma y cumplir con los requerimientos, demandas y necesidades de los clientes tanto internos como externos, puntos clave del clima laboral son las relaciones laborales obrero – patronales, la comunicación e información de la empresa, las políticas empresariales, problemas a tratar por parte del área de RR.HH. de las empresas. Por ello es responsabilidad de RR.HH. el buscar y aplicar estrategias influyentes para mantener un clima laboral adecuado; siendo éste el motivo primordial para realizar la presente investigación, buscando la solución o propuesta que podrá minimizar al máximo las falencias detectadas. - 8 - Con lo mencionado anteriormente la hipótesis de la investigación se enmarca en: “Las inadecuadas Estrategias de Cambio de Recursos Humanos inciden negativamente en el clima laboral de la empresa TEIMSA de la Parroquia Santa Rosa del cantón Ambato”. Obteniendo así las variables independiente y dependiente, de donde se partirá para optar por un enfoque cualitativo-cuantitativo, la modalidad básica de la investigación, los niveles o tipo de investigación, la población que intervendrá en la investigación, el formato de encuesta que servirá para poder obtener los datos cuantitativos y verter una interpretación y análisis y comparar con la hipótesis. Los resultados arrojados son datos apreciables para ampliar la investigación y la incidencia de la problemática en la empresa; que a la vez servirán para establecer conclusiones y recomendaciones, útiles para elaborar la propuesta: “Elaboración de la Planificación Estratégica de RR.HH. para el periodo 2009 – 2011, mediante la aplicación de encuestas a los colaboradores de la empresa”, ésta busca la intervención de todas las personas que forman parte de la empresa, para establecer así las mejores estrategias para la mejora continua de RR.HH. y un adecuado clima laboral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1624
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSIN_04.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.