Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16227
Título : La responsabilidad social empresarial, RSE, como indicador de los niveles de competitividad en el sector carrocero de la Ciudad de Ambato
Autor : DT - Coba Molina, Edisson Marcelo
Flores Monar, Magaly Marithza
Palabras clave : COMPETITIVIDAD
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
DESARROLLO SOSTENIBLE
MICROECONOMÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoria. Carrera de Economìa
Resumen : This research focuses on Corporate Social Responsibility, CSR, as indicator of levels of competitiveness in the bodywork sector of the city of Ambato, through a thorough study based on a real analysis; it will allow making decisions more successful on behalf of the entity. Corporate Social Responsibility as an indicator of the level of competitiveness; It is vital in all enterprises regardless of their activity because it helps to identify and assess any risk to achieve proper control compliance responsibility with third involving the company, customers, suppliers and society in general, i.e. stakeholders. . Each company must define planning and establishment of quality management systems, social responsibility programs and plans for improving the competitiveness immediately to avoid suffering reduced sales, loss of potential conflicts of labor market and economic, social order to achieve optimal performance of all enterprise resources, maximizing positive impact it has with society, maintaining its stability and performance compared to targets established, reflecting short-term implementation of the Social Responsibility.
Descripción : En esta investigación se enfoca en La Responsabilidad Social Empresarial, RSE, como indicador de los niveles de competitividad en el sector carrocero de la ciudad de Ambato, a través de un estudio profundo, basado en un análisis real, el mismo que permitirá tomar las decisiones más acertadas a favor de la entidad. La Responsabilidad Social Empresarial, como indicador de los niveles de competitividad; es de vital importancia en todas las empresas sin importar su actividad porque ayuda 0061 determinar y evaluar cualquier tipo de riesgo para lograr mantener un control adecuado cumpliendo responsabilidad con terceros involucrando a la empresa, clientes, proveedores y sociedad en general, es decir los stakeholders.. Cada empresa debe definir planificación e instauración de sistemas de Gestión de Calidad, Programas de responsabilidad Social y planes de mejoramiento de la Competitividad inmediatamente para no sufrir reducción en sus ventas, pérdida del mercado potencial y conflictos de orden económico, social laboral para alcanzar un óptimo rendimiento de todos los recursos de la empresa, maximizando un impacto positivo que se tenga con la sociedad, manteniendo su estabilidad y desempeño frente al cumplimiento de objetivos que se establece, reflejándose a corto plazo con la implementación de la Responsabilidad Social. El sector carrocero de la ciudad de Ambato, debe mantener una información veraz y oportuna para poder tomar las decisiones adecuadas y también mantener una excelente comunicación para establecer correctivos necesarios en el momento que sea oportuno dentro de todos los aspectos que se menciona para el mejoramiento. En este contexto el Balance Social comunicara los aspectos fundamentales de responsabilidad empresarial para con el medio ambiente y las personas; creando indicadores que permitan medir y comprobar la efectividad de los mismos y permitan la toma de decisiones, creando un presupuesto social fiable que incremente dichos indicadores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16227
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3178e.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.