Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16113
Título : El juego dramático y su incidencia en el entorno social de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela María Teresa Dávila de Rosania parroquia de Calderón, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Gordón Morales, Ana Verónica
Palabras clave : .- JUEGO DRAMÁTICO, DIDÁCTICA, EDUCACIÓN EN VALORES, SOCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : La presente investigación el juego dramático y su incidencia en el entorno social en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad se lo realiza a favor de los niños de la Escuela de Educación General Básica María Teresa Dávila de Rosanía, para ayudar a desarrollar habilidades sociales mediante una propuesta metodológica, transformándose en autoeducación siendo el niño un ser íntegro, capaz de adaptarse al medio que lo rodea. Formando una escuela por la vida y para la vida, creando un programa de acuerdo a la psicología del niño y que responde a las exigencias de la vida individual y social actual. Este trabajo pretende defender la utilidad de la dramatización como un recurso que se puede desarrollar a través de una metodología activa, con el fin de trabajar la educación en valores y la formación integral de los alumnos. En la actualidad el desarrollo de destrezas sociales son importantes, pero los docentes conocen muy poco, de cómo desarrollar la socialización, creando graves problemas en los educandos, estas actividades ayuda a ir mejorando paulatinamente este problema y permitiendo a los docentes facilita la socialización siendo factible ya que se cuenta con la información científica necesaria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16113
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.