Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1604
Titel: Elaboración de los procedimientos mecánicos de seguridad, salud y ambiente bajo estandar OHSAS 18001 para disminuir el índice de accidentes y mejorar el ambiente laboral en la empresa ILA S.A. (INDUSTRIAS LICORERAS ASOCIADAS S.A.)
Autoren: Córdova Suárez, Manolo Alexander
Gancino Ortega, Saúl Vinicio
Stichwörter: OHSAS 18001.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
SEGURIDAD
MEDIO AMBIENTE
Erscheinungsdatum: 2011
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación consiste en la elaboración de los procedimientos de trabajo seguro mecánicos en la empresa ILA S.A., usando como referente la norma OHSAS 18001 4.3.1 y la información técnica de cada área y maquinaria involucrada para disminuir el índice de accidentes y mejorar el ambiente laboral. Se partió de un diagnostico inicial de riesgos para cualificar los factores considerados como intolerables y desarrollar el manual de procedimientos de trabajo mecánico para minimizar los actos y condiciones inseguras que surgen al ejecutar trabajos de alto riesgo sin control. Además se definió una interrelación de los tipos de trabajo si surge una emergencia o parada imprevista y la manera de reacción ante ellos. Luego se formalizó el documento autorizando su ejecución con firma de la máxima autoridad de la empresa ILA S.A. y su ejecución con formatos de listas de chequeo, inspección y tareas críticas definidas para mejora del ambiente laboral.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1604
Enthalten in den Sammlungen:Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis I. M. 83 - Gancino Ortega Saúl Vinicio.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.