Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15025
Título : Sistema CRM (Customer Relationship Management) para el registro, planificación, gestión y seguimiento de los servicios de consultores de la Cámara de Comercio de Ambato (CCA)
Autor : Álvarez Mayorga, Edison Homero
Constante Erazo, Patricio Xavier
Palabras clave : CONSULTORÍA - SERVICIOS
SISTEMA CRM
APLICACIONES WEB
DESARROLLO DE SOFTWARE
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : RESUMEN EJECUTIVO En la actualidad, las cámaras de comercio se han convertido en pilar fundamental en el desarrollo del comercio en todas las ciudades, ofreciendo sus diversos servicios por medio de consultores internos o externos para satisfacer las necesidades de los clientes; es por esta razón, que deben estar acorde a la evolución de la tecnología y cumplir con la gestión, planificación y seguimiento de los servicios eficazmente. En tal virtud y para mejorar el proceso de los servicios de los consultores de la Cámara de Comercio de Ambato se ha desarrollado un Sistema CRM para cumplir con este propósito. Este proyecto agrupa toda la información necesaria para mejorar la Gestión de los servicios, además permite optimizar de mejor manera los recursos de la institución. Uno de ellos es el tiempo, que es un factor muy importante en el desempeño laboral, además de reducir el uso de papel impreso ya que con el Sistema Informático se pretende manejar toda la información en formato digital y la información actualizada. Los resultados son los esperados ya que con los reportes, la Cámara de Comercio de Ambato puede tomar decisiones fundamentales en el desempeño de cada Consultor en la gestión de los servicios.
Descripción : Sublínea de investigación: Aplicaciones Web
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15025
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1059si.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.