Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14382
Título : "Intervención de Enfermería en Hipertención Arterial Implicada con Hemiplejia Izquierda, perteneciente al Sub Centro de Salud huachi Chico Ambato - Tungurahua".
Autor : Lic. Mg. Benavides Robalino, Esther del Rocío
Robalino Baquero, Viviana Carolina
Palabras clave : HIPERTENSION, HEMIPLEJIA, PARALISIS_CORPORAL, CUIDADOS_ENFERMERIA
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Enfermería"
Resumen : La hipertensión arterial se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial y nuestro país no es una excepción; al padecer esta patología el individuo puede estar expuesto a desencadenar varias patologías más si la presión arterial no es bien controlada, una de las enfermedades desencadenantes puede ser el Accidente Cerebro Vascular, el cual como consecuencia deja en algunos de los pacientes parálisis corporales o hemiplejia. En este trabajo se presenta el caso de un paciente adulto mayor, femenino, el mismo que como antecedente sufre una Crisis Hipertensiva dejando como secuela una hemiplejia izquierda. La mayoría de datos se extrajeron de la historia clínica aunque al revisarla quedaron muchas cosas inconclusas, por lo que fue de mucha ayuda la entrevista con el paciente en su domicilio. Considerando que la enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo de salud y que su idiosincrasia radica en cuidar la salud de la comunidad en general, se detallan en este análisis de caso los cuidados de enfermería a aplicarse en el caso de hipertensión y hemiplejia y se analizan los factores de riesgo del paciente y se considera si estos podrían modificarse de alguna manera para mejorar la calidad de vida de nuestra paciente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14382
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
derechosdeautor.pdf149,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Robalino Baquero, Viviana Carolina.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.