Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1427
Título : Estudio de parámetros de combustión en un calderín de 2 bhp y su efecto sobre la eficiencia
Autor : Cabrera Anda, Santiago Paúl
Vacacela Miranda, Wilmo Marlon
Palabras clave : PARÁMETROS DE COMBUSTIÓN
CALDERAS
FASES DEL AGUA
COMBUSTIBLES PARA CALDERAS
QUEMADORES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : El presente trabajo de investigación se orientó en analizar el funcionamiento de un calderín de 2 BHP y la influencia de la variación de los parámetros de combustión, que para este caso fueron la presión del combustible y el caudal, sobre la eficiencia, y tener la oportunidad en lo posterior de incorporar procesos útiles. El proyecto tiene como objetivo general, analizar el efecto de incidencia de los parámetros de combustión y su efecto sobre la eficiencia, mediante la variación de los parámetros de combustión, determinar un rango de trabajo óptimo o el más apropiado para el calderín; con respecto a la hipótesis, se plantearon en base a cuan precisos podemos ser en cuanto a la eficiencia del caldero respecto a un modelo operativo o de diseño. La investigación que comprende este trabajo es de nivel experimental y de tipo exploratorio; dentro de la misma se realizaron ensayos experimentales de variación de presión de GLP y variación de caudal de alimentación de GLP. Los resultados recopilados se encuentran en tablas, entre las que podemos mencionar, Eficiencia vs. Presión de GLP, Eficiencia vs. Entalpia, Presión de proceso vs. tiempo, en función de la presión de combustible y la variación de caudal de GLP; Todas estas representadas gráficamente con puntos de dispersión entre todos los parámetros de estudio, a presiones de combustible bajas entre la cuales fueron de 0.4, 0.5 y 1 PSI, las eficiencias son muy similares entre si, pero al momento que trabaja con 2 PSI ésta varía notablemente mostrando una caída aproximada de un 15%, para los 2 casos como fueron el trabajar con un caudal del 100% y del 75%, en cuanto a su desempeño. Finalmente en el capitulo seis se propone el diseño y la construcción de un calderín de 2 BHP con una eficiencia de diseño del 65% aproximadamente, para lograr llevar a cabo nuestro estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1427
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 124 - Vacacela Miranda Wilmo Marlon.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.