Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14242
Título : Microencapsulación de sabores mediante secado por aspersión
Otros títulos : Spray drying microencapsulation of flavors
Autor : López, Orestes Darío
Turiño, Lázaro Wilfredo
Nogueira, Antonio
Palabras clave : NANOEMULSIÓN
NANOEMULSION
TAMAÑO DE PARTÍCULA
PARTICLE SIZE
OXIDACIÓN
OXIDATION
ESPECTROSCOPÍA IR
IR SPECTROSCOPY
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos
Citación : Alimentos, Ciencia e Ingeniería;23(1) 65-69
Resumen : The flavor microencapsulation by spray drying has become in recent decades a topic of great interest in food and pharmaceutical industry, due to the advantages of these products preventing rust and evaporation of the flavor over time and making possible its incorporation into powders. The present study was aimed at the flavors microencapsulation commonly used in food and pharmaceutical industries as well as verifying the effectiveness of the microencapsulation process and that this does not affect the subsequent flavor redispersion. As a result it was found that adequate performance of the process is achieved; the effectiveness of the microencapsulation process was shown by infrared spectroscopy. In addition it showed that the microencapsulation process involved the formation of a nanoemulsion after flavor redispersion, ensuring homogeneity of the product flavor.
Descripción : La microencapsulación de sustancia saborizantes mediante secado por aspersión se ha convertido en las últimas décadas en un tema de gran interés para las industrias de alimentos y farmacéutica, debido a las ventajas que ofrecen estos productos como evitar la oxidación, prevenir la evaporación del sabor en el tiempo y la posibilidad de incorporarlo a productos en polvo. El presente trabajo tuvo como objeto la microencapsulación de sabores utilizados comúnmente en las industrias de alimentos y farmacéutica así como la verificación de la efectividad del proceso de microencapsulación y que este no afecte la redispersión posterior del sabor. Como resultados se obtuvo que se alcanza un adecuado rendimiento del proceso y se demostró la efectividad del proceso de microencapsulación por espectroscopia infrarroja, además de demostró que el proceso de microencapsulación conlleva a la formación de una nanoemulsión después de la redispersión del sabor, lo cual garantiza la homogeneidad del sabor en el producto en que se emplee.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14242
ISSN : 1390-2180
Aparece en las colecciones: Revista Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López et al. (2015)_ACI-23(1)65-69.pdfLópez et al. (2015)_ACI-23(1)65-69846,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.