Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14134
Título : “Glaucoma Agudo de Ángulo Cerrado de tipo Secundario (Catarata Iintumescente)”
Autor : Pérez Padilla, Carlos Alberto Dr.
Guevara Robalino, Gabriela Carolina
Palabras clave : GLAUCOMA_SECUNDARIO, HIPERTENSIÓN_OCULAR, AGUDEZA_VISUAL, ÁNGULO_CERRADO, TRATAMIENTO_GLAUCOMA.
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Medicina
Resumen : El glaucoma es una de las causas más comunes y prevenibles a nivel mundial. El glaucoma agudo de ángulo cerrado por catarata intumescente es el resultado de la hidratación repentina de una catarata inmadura que bloquea el ángulo, por un empuje hacia delante del iris. Entre los síntomas se incluyen dolor ocular severo, ojo rojo con disminución de la agudeza visual por lo cual se necesita tratamiento inmediato para evitar la pérdida visual permanente. Paciente mujer de 54 años que acude a consulta por dolor, hiperemia y visión borrosa en ojo izquierdo de 3 meses de evolución. Como antecedentes quirúrgicos cirugía de catarata de ojo derecho. Al examen oftalmológico la agudeza visual era en ojo derecho de 20/150 y en ojo izquierdo con movimientos de mano a 2 metros. En la biomicroscopía del ojo derecho se apreciaba lente en cámara anterior e iridectomía en hora 12 y en izquierdo una estrechez en la cámara anterior por Iris Bombé secundario a cristalino esclerosado. La presión intraocular 09 mmHg y 48 mmHg respectivamente. Se indica tratamiento por vía intravenosa (manitol), normalizándose la presión intraocular. La paciente fue ingresada para cirugía con diagnóstico de Catarata Complicada de ojo derecho y Glaucoma Ángulo Cerrado Secundario en ojo izquierdo. Además en la biomicroscopía se reporta en ojo derecho pseudofaco, corectopia y en izquierdo estrechez de la cámara anterior, facoesclerosis intumescente, edema corneal, así en el área donde se practicará la cirugía se realizó: extracción de catarata, iridectomía y oclusión. En el postoperatorio: presión intraocular estable, se envía medicación a domicilio con Krytantek, dexametasona, tobradex por 7 días. Tras 5 meses de seguimiento mantiene su agudeza visual con uso de lentes, disminución de los síntomas y buen control de la presión intraocular, alta con diagnóstico de Atrofia Óptica Secundario a Glaucoma Agudo Facogénico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14134
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
“GLAUCOMA AGUDO DE ÁNGULO CERRADO DE TIPO SECUNDARIO (CATARATA INTUMESCENTE)”.pdf431,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AUTORIA.pdf66,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.