Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13776
Título : Las fábulas y su influencia en el lenguaje gráfico de las niñas y niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta Provincia el Oro del cantón Cayambe
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Vásquez Guerrón Marta Yolanda
Palabras clave : LAS FÁBULAS, GÉNERO DRAMÁTICO, LECTURA INFANTIL
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que influye a las niñas y niños 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta “Provincia el Oro” del Cantón Cayambe como es la escasa aplicación de las fábulas, la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de las niñas y niños, en el lenguaje gráfico siendo esta una muralla social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a las niñas y niños se pudo evidenciar la necesidad de actualizar conocimientos en los docentes, para innovar y proponer alternativas optimas que sean interesantes y moldeables a las expectativas que día a día requieren la participación en las actividades de aula en donde las macro destrezas lingüísticas son parte elemental para la expresividad oral de las niñas y niños. Es relevante resaltar que un mundo cambiante y exigente es necesario manifestar objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia una alta comunicación que se muestre efectiva y eficaz, aplicable en las diferentes exigencias académicas siendo esta una experiencia creativa y motivadora. Por ello ejecutar una propuesta que involucre a los participantes directos como son las niñas y niños y Docentes es parte del proceso evolutivo que las estrategias activas que las fábulas proponen como un aliciente que incluye al ser humano en un entorno y que va de la mano con todos sus miembros hacia el buen vivir como parte integral del proceso comunicativo. La aplicación correcta de las estrategias activas de las fábulas será visible en la interacción de los involucrados con los sucesos académicos, sociales y del entorno inmediato de manera clara, concisa y contundente que enriquezca la comunicación en el desarrollo del lenguaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13776
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vásquez Guerrón Marta Yolanda.pdf11,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.