Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13774
Title: La experiencia de aprendizaje en el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños con autismo en la Escuela Especial Ambato
Authors: Álvarez Gallo, Franklin Rolando
Ballesteros Velázquez, María Daniela
Keywords: SÍNDROME DE ESPECTRO AUTISTA, DOCENTES, NIÑOS, DESARROLLO DE LAS RELACIONES
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: El presente trabajo se realizó para hacer conciencia de la importancia que tiene el tener conocimiento sobre sobre el síndrome de espectro autista y así de esta manera dar el trato que necesitan los niños que tienen este síndrome, se busca brindar pautas para los docentes para que se facilite su trabajo, trabajar con niños con autismo es para personas que lo hacen con amor ya que ellos lo necesitan mucho, sabemos que la primera característica del síndrome de espectro autista es el no poder comunicarse con su entorno social, el no compartir ideas , el no poder compartir momentos con sus compañeros, familiares o amigos es por eso que este trabajo investigativo busca que los docentes ayuden a los niños a tener un desarrollo de las relaciones interpersonales adecuado para que su comunicación se efectiva y ayude a avanzar con su desarrollo ya que las relaciones interpersonales también influyen en la experiencia de aprendizaje que tengan los niños. El ser humano, en este caso los niños necesitan comunicarse para adquirir un conocimiento más avanzado y para que puedan desenvolverse en su entorno ya sea en su escuela como en su familia, la comunicación es fundamental en la vida de los seres humanos es necesario crear amistades que favorezcan para el desarrollo personal de los niños con autismo y es por eso que se busca mejorar esa comunicación de los niños y por esta razón la propuesta de esta investigación está basada en una guía la cual brindara actividades para que los docentes pueda trabajar con este síndrome sin que sea un trabajo duro. Los docentes y padres de familia inciden en el desarrollo personal ya que ellos son los que deben buscar la buena comunicación de los niños.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13774
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.