Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13761
Título : La equidad de género y su incidencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 3 a 4 años del programa cnh, ubicado en la parroquia Huachi grande barrio corazón de Jésus del cantón Ambato
Autor : Macías Flores, Norma Rebeca
Flores Bayas Ana María
Palabras clave : EQUIDAD, GÉNERO, DESARROLLO, AFECTIVO
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza un análisis de la equidad de género y su incidencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 3 a 4 años del programa CNH, ubicado en la parroquia Huachi Grande barrio Corazón de Jésus del cantón Ambato. Se analiza contextualmente a nivel de Ecuador, en la provincia de Tungurahua y en el el programa CNH de la parroquia Huachi Grande barrio Corazón de Jésus para determinar las razones que provocan que para exista una inadecuada equidad de género entre niños y niñas, en donde se demuestran los motivos que primaron para que la investigadora realice el análisis y se dejan establecidos los objetivos general y específicos, que luego orientaron el proceso investigativo. Se procedió a la construcción del Marco Teórico para fundamentar teóricamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis la cual es una solución anticipada al problema planteado; la misma que luego fue verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor de las educadoras familiares, y aportar con un material ameno, didáctico y entretenido para el estudiante, la que se denomina: Plan de actividades para fortalecer la equidad de género y el desarrollo afectivopara padres de familia, niños y niñas de 3 a 4 años del programa CNH, de la parroquia Huachi Grande barrio Corazón de Jésus del cantón Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13761
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Anita Flores.pdf9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.