Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13334
Título : Elñ aprendizaje significativo y su incidencia en la expresión oral y escrita de los niños y niñas de 3-4 del Centro de Educación Inicial "Luz Elisa Borja" de la parroquia El Quinche,cántón Quito, Provincia de Pichincha"
Autor : Ortiz Freire, Lic.Mg.Flor Marlene
García Flores, Gloria Jackeline
Palabras clave : El APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Fecha de publicación : 7-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia"
Resumen : The research is based on the use of meaningful learning in oral and oral and written expression in children aged 3-4 years, with reference where the contextualization develops, creating a problem tree and analyze its causes and effects to give an alternative to the dependent and independent variables with due justification and its objectives to continue the project. The research is based on the theoretical background to study their respective foundations; here the variables are developed to explain the significant learning and its importance in the teaching-learning process for the development of oral and written expression The research is qualitative, because it takes place in the scene and is quantitative because it seeks to explain the facts with numerical data and focuses on hypothesis testing; it must be verified through data collection, tabulation and represented in statistical tables, allowing accurate conclusions and recommendations. Through the study and necessity arises proposal: Development of an activity guide to potentiate meaningful learning in oral and written children expression for children of “Luz Elisa Borja" Childhood Educational Center - Quito. This proposed solution is feasible to be implemented with the active participation of the entire educational community, and the willingness to change and ongoing training.
Descripción : La investigación se basa en el uso del aprendizaje significativo en la expresión oral y escrita de los niños/as de 3-4 años, tomando como referencia donde se desarrolla la contextualización creando un árbol de problemas se analiza sus causas y efectos para dar una alternativa a las variables dependiente e independiente con una debida justificación, con sus objetivos planteados para continuar el proyecto. La investigación se basa en el marco teórico para estudiar sus antecedentes y fundamentaciones respectivas, aquí se desarrollan las variables lo cual explica sobre el aprendizaje significativo y su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral y escrita. La investigación es cualitativa por que se realizara en el lugar de los hechos y cuantitativa porque busca explicar los hechos, con datos numéricos, orienta a la verificación de hipótesis la misma que deberá ser comprobada a través de la recolección de información, tabulación de datos y representados en cuadros estadísticos, permitiendo obtener conclusiones y recomendaciones. Y a través del estudio y necesidad se plantea la propuesta: ¨Elaboración de una guía de actividades para potencializar el aprendizaje significativo en la expresión oral y escrita de los niños/as del centro de educación inicial “Luz Elisa Borja” Quito. Esta propuesta de solución será factible de ser ejecutada, se requiere la participación activa de toda la comunidad educativa y que estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13334
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-652.pdf6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.