Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13297
Title: Gestión del docente de matemáticas en el aula virtual, para el aprendizaje de álgebra de los estudiantes del prepolitecnico de ingeniería en Mercadotecnia de la ESPE
Authors: Meléndez Tamayo, Carlos
Acosta Mera, Maía del Cármen
Keywords: DOCENTE DE MATEMÁTICAS
AULA VIRTUAL
ALGEBRA
ESTUDIANTES ESPE
Issue Date: 2001
Abstract: La investigación se enmarca dentro de la línea de apoyo tecnológico al docente, el avance de la ciencia y la tecnología, hace totalmente imposible incorporar los nuevos conocimientos a los planes de estudio universitarios a la velocidad que se producen. Su propósito fundamental fue proponer capacitaciones a los señores docentes, estrategia que utilizara las NTIC’s para aplicar en el aprendizaje de algebra de los estudiantes del prepolitécnico de ingeniería en mercadotecnia de la ESPE. El estudio se orientó en los principios del aprendizaje significativo con el uso del aula virtual, software de propiedad de la ESPE y de su factibilidad didáctica. En virtud de los resultados obtenidos y el contraste de la información, se evidenció que se debe fomentar en los señores docentes el uso de esta plataforma como una estrategia didáctica. Porque el uso de las estrategias didácticas apoyadas con las NTIC’s, es el futuro de la educación superior cambiando la terminología a distancia por educación virtual (en línea con el docente). The investigation is framed inside the line of technological support to the educational one, the advance of the science and the technology, he/she makes completely impossible to incorporate the new knowledge to the plans of study university students to the speed that you/they take place. Their fundamental purpose went to propose trainings to the educational gentlemen, strategy that the NTIC's used to apply in the learning of the students' of the engineering prepolitécnico algebra in marketing of the ESPE. The study was guided in the principles of the significant learning with the use of the virtual classroom, software of property of the ESPE and of its didactic feasibility. By virtue of the obtained results and the contrast of the information, it was evidenced that it should be fomented in the educational gentlemen the use of this platform like a didactic strategy. Because the use of the leaning didactic strategies with the NTIC's, is the future of the superior education changing the terminology at distance for virtual education (on-line with the educational one).
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13297
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-1424.pdf3,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.