Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13275
Título : Utilización de software libre (DR:GEO Y KIN) y su incidencia en el aprendizaje significativo de las construcciones geométricas con regla y compás en los estudiantes de la Unidad Educativa Experimental INSUTEC-Ambato
Autor : Cabrera Anda, Santiago Paúl
Campaña Muquinche, Luis Armando
Palabras clave : AULA VIRTUAL
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
SOFTWARE MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El propósito de éste trabajo de investigación es la generación de un manual de las herramientas virtuales Dr. Geo y Kig para mejorar el aprendizaje significativo de la Matemática, específicamente de la Geometría en los estudiantes de la Unidad Educativa Experimental INSUTEC-AMBATO como nueva metodología, buscando una alternativa más para que los estudiantes entiendan y comprendan cómo realizar las construcciones geométricas. Luego de establecer el problema, se identificaron las variables que están inmersas en el tema, se las categorizó en el Marco Teórico fundamentándolas bibliográficamente. Fue necesaria la utilización de la encuesta como metodología investigativa, y cuasi experimental por que no alcanza al nivel de experimental. Se realizó la operacionalización de las variables independiente (Dr. Geo y Kig) y dependiente (Aprendizaje significativo). El resultado de la recolección de datos, permitió llegar a la conclusión que la institución debe contar con un manual de software educativo matemático y que los xiii docentes se apropien de las Tics para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más productiva, despertando la imaginación de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13275
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2503.pdf6,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.