Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13246
Title: Tareas dirigidas extra clase y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la Escuela Gonzalo Abad perteneciente al Cantón Baños Provincia de Tungurahua
Authors: León Ramos, Alicia Isabel
Salazar Rodríguez, Susana Estela
Keywords: Tareas escolares
Motivación
Rendimiento
Formación
Participación
Issue Date: 2013
Abstract: El presente trabajo investigativo, permite vislumbrar la realidad de la Institución Educativa “Gonzalo Abad” en cuanto al análisis del control que realizan los padres de familia sobre las tareas escolares y la manera en que este incide en el rendimiento escolar de sus hijos, tiene como objetivo brindar la información necesaria a padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños y niñas que tienen dificultad en los procesos educativos a causa de la falta de responsabilidad de sus padres quienes no prestan la atención necesaria a sus hijos en edad escolar. Los niños y niñas que asisten a la escuela, necesitan sentirse motivados por aprender y esto se logrará únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos e hijas, ellos deben apoyar y orientar al niño y niña en el desarrollo de sus actividades para cimentar en ellos actitudes positivas frente al trabajo y la escuela. Se corrobora con los resultados obtenidos la incidencia directa de la colaboración de los padres en las tareas de sus hijos y el rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13246
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MG-DCEVED-1772.pdf4,27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.