Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13193
Titel: | Los cómics como herramienta que fomenten la lectura y rescaten la tradición oral de las leyendas locales en jóvenes de los primeros años de secundaria en la Provincia de Tungurahua |
Autoren: | Galarza, Hipatia Pazmiño Intriago, Christian Andrés |
Stichwörter: | Comic Jovenes Modelo actual Generos literarios Historietistica |
Erscheinungsdatum: | 2015 |
Zusammenfassung: | El cómic, uno de los productos editoriales de mayor acogida e influencia por los jóvenes en la actualidad, su dinamismo al contar historias combinando el texto con imágenes hace del cómic un proveedor de información y conocimientos en su variedad de contenidos. El presente proyecto de investigación ha permitido diseñar una propuesta que se amolde a la tendencia e influencias del modelo de joven actual, fomentando el hábito lector, y a su vez brindar el conocimiento de las leyendas locales de nuestra cultura popular en jóvenes de los tres primeros años de secundaria en la provincia de Tungurahua. En base a la información recolectada a través de la opinión y participación de estudiantes de secundaria, como de profesionales del ámbito historietista en el proceso investigativo de este trabajo es cuando nace la idea de crear una historia sujeta a los gustos, tendencias e intereses de nuestros jóvenes. Géneros literarios, línea de dibujo y medios de consumo son los elementos que se sujetan para la creación de su historia, contenidos, personajes, dibujos, escenografías, soportes y demás elementos que constituyen a un cómic, historieta o manga. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13193 |
Enthalten in den Sammlungen: | Diseño gráfico publicitario |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
FDAA-33.pdf | 16,08 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.