Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13192
Título : Diseño de los espacios interiores del Centro Gerontológico “Nuestra Señora del Monte” del Cantón Quero
Autor : López Ulloa
Copo Ocaña, María Augusta
Palabras clave : Autonomía
Dignidad
Seguridad
Calidad de vida
Discapacidad
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado en la Provincia de Tungurahua, Cantón Quero, en el Centro Gerontológico del Patronato de Acción Social “Nuestra Señora del Monte”. Siendo los principales beneficiarios los 21 adultos mayores que actualmente se encuentran asilados en el mismo, además del personal que ahí labora: 2 personas en el área administrativa y 8 en el área de ejecución y servicio, seguidamente de toda la comunidad. El propósito de esta investigación es buscar las soluciones adecuadas, acorde a las normativas y reglamentos actuales con base en un estudio de las características y necesidades de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida, brindándoles el espacio de calidad que se merecen, y de esa manera crear en ellos una independencia que les permita vivir una vejez digna. El estudio es de tipo propositivo, descriptivo: ya que detalla la información obtenida a través de la encuesta, para conocer las características, determinar falencias y necesidades en los espacios interiores y de esa manera intervenirlos eficientemente y cualitativo porque fue necesario conocer el lugar y su realidad por ende la investigación es de campo ya que se asistió al lugar de los hechos. Con todos estos antecedentes investigativos de realizo una propuesta de diseño interior como resultado final, obteniendo espacios agradables para la convivencia del adulto mayor y permitiéndoles mejorar su calidad de vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13192
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FDAA-32.pdf21,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.