Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13188
Titel: Las características técnicas de los centros de entrenamiento deportivo y el rediseño de los espacios interiores del bloque uno del Polideportivo de Ingahurco de la Federación Deportiva de Tungurahua.
Autoren: Jara Garzón, Patricia Alexandra
Mora Altamirano, Andrea Estefanía
Stichwörter: Centro de entrenamiento deportivo
Diseño interior deportivo
Espacios interiores deportivos,
Federación Deportiva de Tungurahua,
Lucha Olímpica
Erscheinungsdatum: 2015
Zusammenfassung: El presente trabajo pretende generar un plan arquitectónico que solucione la actual disfuncionalidad de los espacios interiores del Bloque Uno del Polideportivo de Ingahurco de la Federación Deportiva de Tungurahua, además al desarrollar este proyecto se procura constituir los parámetros y requerimientos técnico/ deportivos que promuevan funcionalidad en los espacios interiores del edifico deportivo, mientras estos se estructuran de tal manera que manifiesten una imagen estética interesante e influyan determinante y positivamente en sus ocupantes. La investigación tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo que permite apreciar totalmente la naturaleza intrínseca del proyecto. Asimismo, se aplica la investigación de campo para establecer los inconvenientes del edificio. En el proceso se implementa una investigación documental-bibliográfica para constituir los conceptos y características técnicas arquitectónicas particulares de los espacios deportivos, así como del complejo integral. Los niveles o tipos de investigación usados son: exploratoria (permite indagar sobre la experiencia ocupante/ edificio), descriptiva (permite reseñar lo observado) y asociación de variables (permite estrechar los parámetros expuestos). Se utilizan la encuesta y entrevista como técnica e instrumento respectivamente, con estas se determina el sentir propio de los ocupantes del bloque, así como sus necesidades con respecto al espacio en general o a los espacios propios de la disciplina que practican. Para establecer los parámetros de diseño se tratan minuciosamente las características idóneas de los espacios interiores como: parámetros térmicos, acústicos, lumínicos, materialidad, manejo del color, condiciones particulares y normativas nacionales o internacionales de estas características y aquellas propias de las disciplinas deportivas de Halterofilia, Judo y Lucha. Como elemento gestor de la propuesta se considera un aspecto simbólico del éxito deportivo (medalla), además se asimilan los aspectos peculiares de las disciplinas deportivas y los colores provinciales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13188
Enthalten in den Sammlungen:Diseño de espacios arquitectonicos

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FDAA-28.pdf104,63 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.