Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13123
Título : La evaluación a través de medios virtuales en el aprendizaje de la matemática de las alumnas de los octavos años de Educación Básica del colegio “Diez de Agosto”
Autor : Meléndez Tamayo, Carlos
Hernández Chávez, Luis Alberto
Palabras clave : evaluación
medios virtuales
aula virtual
aprendizaje significativo
desarrollo de destrezas
habilidades
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre la evaluación a través de medios virtuales en el aprendizaje de matemática para las alumnas de los octavos años de educación básica del Colegio “Diez de Agosto”, para lograr este objetivo se considera la forma actual de evaluar a las estudiantes y cómo influye en el proceso de aprendizaje significativo, se propone que los docentes se apropien de diferentes medios virtuales para la evaluación, las estudiantes interesadas en nuevas formas de aprendizaje que las desafíen en su creatividad y en sus capacidades, podrán encararlas haciendo foco en la colaboración y la interacción. Las autoridades de la institución adaptarán los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar estos medios virtuales para la evaluación. Los docentes, más allá de sus competencias disciplinares, acompañarán el proceso de aprendizaje de las alumnas. The purpose of this investigation work is the generation of a proposal for the evaluation through virtual means in mathematics learning for the eighth years students of basic education from “Diez de Agosto High School”; to achieve this objective it is considered the current form of evaluating the students and how it influences in the significant learning process, the intention is that the teachers appropriate the different virtual means for the evaluation, the students become interested in new learning forms that challenge them in their creativity and capabilities, they will be able to face them focusing in the cooperation and interaction. The authorities of the institution will adapt the pedagogical, technological and administrative resources to implement these virtual means for the evaluation. The teachers, beyond their disciplinary competitions, will accompany in the students’ learning process.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13123
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1417.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.