Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13121
Título : La planificación estratégica educativa en la gestión de la educación superior en la universidad Politécnica Estatal de Carchi.
Autor : Herrera Herrera, José Bernardo
Paguay Chávez, Félix Wilmer
Palabras clave : administración
calidad
dirección estratégica
evaluación
presupuesto
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación se ha desarrollado sobre un tema de gran trascendencia para la vida organizacional de las Instituciones de Educación Superior, como es la planificación estratégica educativa y su relación con la gestión. Estas áreas del conocimiento constituyen hoy en día dos de las áreas más importantes y estudiadas en la gestión universitaria, cuyo propósito es mejorar la calidad de los servicios educativos a través de acciones que incrementan la eficacia, la eficiencia y la efectividad. La investigación busca entender la relación entre la planificación estratégica institucional y la gestión, con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad a los riesgos del entorno por el aparecimiento de nuevos fenómenos y exigencias a las demandas dinámicas que se enfrentan las organizaciones universitarias. Para ello, se ha autorizado realizar dicha investigación en la Universidad Politécnica Estatal el Carchi, institución pública de Educación Superior, creada mediante Ley No. xviii 2006-36 del 15 de marzo de 2006 y publicada en el Segundo Suplemento de Registro Oficial No. 244 del 5 de abril de 2006; actualmente ha sido acreditada por el CEAACES, como una institución de grado de calidad. Dicha institución educativa está ubicada en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13121
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2486.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.