Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13098
Título : Las técnicas lúdicas en el aprendizaje lógico matemático de los niños de educación inicial de la comunidad educativa Juan León Mera La Salle.
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Ibarra Moya, Mariela Alejandra
Palabras clave : Aprendizaje significativo
Educación
Educadores
Familia
Lógica Matemática
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre la utilización de las técnicas lúdicas, para conseguir una educación de calidad de acorde a los requerimientos de la nueva sociedad en la que nos desenvolvemos y que sean de utilidad para los padres y docentes con el propósito de orientar a los niños para que alcancen un rendimiento escolar favorable para el desarrollo y bienestar físico y psicológico de sus hijos; para lograr este objetivo se considera de gran utilidad la incorporación de los juegos lúdicos en los procesos de enseñanza de los niños de Educación Inicial de la Comunidad Educativa “Juan León Mera” La Salle de la ciudad de Ambato, reconociendo que el período entre dos y seis años está caracterizado por el juego, donde se desarrolla el autocontrol, las funciones motoras e intelectuales. El juego, ha sido siempre un método de enseñanza para entrenar a los más pequeños en habilidades que necesita para enfrentar más tarde las tareas de la vida cotidiana, es decir lidian con su pasado y su presente y se preparan para el futuro, estas actividades incorporan la educación en valores, donde el niño aprende a iniciar y terminar una tarea, hacer más seguro, formar hábitos de estudio y lo que incidirá en que el niño en cada momento elija lo que considere más adecuado en función de conceptos como son el respeto, la tolerancia, la responsabilidad. A través del juego se transmite conocimientos, valores y normas, se propone que los docentes incorporen nuevas técnicas, para potenciar su creatividad y sus capacidades dentro de la enseñanza de las Matemáticas, TEMA relacionándole el construir juegos con el hacer matemático donde se involucra la creatividad y la curiosidad donde los niños pueden alcanzar mejores destrezas, adquisición de nuevos códigos, que abran las puertas de lenguaje y abra las puertas del entorno las mismas que les ayudaran a resolver problemas en el futuro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13098
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2477.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.