Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13031
Título : "Factores de riesgo Psicosociales y el desempeño laboral del personal en la empresa Imporcalza"
Autor : Rosero Burbano, Ing. Andrea
Velásquez Beltran, Alex Javier.
Palabras clave : FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES
DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 18-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera Psicología Industrial.
Descripción : Los Factores de Riesgo Psicosociales afectan directa e indirectamente al capital humano viéndose involucrada se salud física y psicológica, además de causar altercados importantes en la empresa y su capital financiero. Además el desempeño de los colaboradores se muestra mermado, siendo así que la productividad de la empresa decae y así su estabilidad. Esta investigación tiene como propósito informar, prevenir y tratar las consecuencias producidas por los Factores de Riesgo Psicosociales, siendo los principales actores de cambio los mismos colaboradores, bajo la dirección de una persona calificada en cuanto a talento humano se refiere. Para el logro de objetivos se desarrolló un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional, que permitió evaluar el nivel de relación entre las variables en estudio. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la Encuesta, en base a un cuestionario estructurado. Los resultados permiten afirmar que existe una directa influencia entre el desempeño que se muestra influenciado por las características propias de los Factores de Riesgo Psicosociales, como el estrés, el acoso, etc. Por tal motivo se desarrolló una propuesta que busca optimizar las condiciones en las cuales el trabajador desempeña sus funciones, siendo un beneficio tanto para la empresa como para los colaboradores, generando un sentido de pertenencia y compromiso, derivando esto en un fortalecimiento de las relaciones laborales, además de la imagen y productividad de IMPORCALZA S.A..
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13031
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSIP-116.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.