Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12935
Título : "La enseñanza asistida por ordenador (EAO) y el desarrollo de la habilidades comunicativa del idioma Inglés en el Tercer año de Bachillerato General Unificado Técnico en la Unidad Educativa Mayor Ambato de la ciudad de Ambato"
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Gavilanes Gómez, Ruth Elizabeth
Palabras clave : ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL IDIOMA
Fecha de publicación : 11-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Resumen : This research proposes the creation and use of a virtual classroom in which the teacher will use it to reinforce learning in class and improve the knowledge of English. It is aimed at teachers and students of the third year of general baccalaureate at the “Unidad Educativa Mayor Ambato” of the city of Ambato. It begins with an investigation and a survey of students to determine their needs. Then, the teacher interview was conducted in order to draw conclusions and recommendations about the needs of the course. With this procedure, we conclude that students have a failure in the development of English language skills, and teachers do not know the many advantages of Computer-Assisted Language Learning. That is why there is a proposal about the use of a virtual classroom which contains the contents of the year. In order to not have doubt about the use of the virtual classroom, I made two instructional guides about virtual classroom management for students and teachers in the institution that will be developed. These virtual classrooms will contribute positively in student performance as a fun way of teaching, and the teacher will be able to motivate English language learning with excellent results and qualifications.
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende proponer la creación y utilización de un aula virtual en el cual el docente lo utilizara para reforzar lo aprendido en clases y así mejorar el conocimiento del idioma Inglés. Está dirigida a docentes y estudiantes del Tercer año de Bachillerato General Unificado Técnico en la Unidad Educativa Mayor Ambato de la ciudad de Ambato. Se empieza con una investigación y una encuesta aplicada a los estudiantes para determinar sus necesidades. Después, se realizó una entrevista al docente para poder emitir conclusiones y recomendaciones de acuerda a situación en la que se encuentra este curso. Gracias a este procedimiento concluimos que los estudiantes tienen una falencia en el desarrollo de las destrezas del idioma inglés, y que los docentes no conocen las múltiples ventajas de la enseñanza asistida por ordenador. Es por esto que se propone la utilización de un aula virtual la cual contiene todos los contenidos de a cubrir en este presente parcial. Para que no exista ninguna duda de la utilización de la misma se elaboró dos guías instruccionales del manejo del aula virtual dirigida para estudiantes y docentes de la unidad educativa. Esta contribuirá positivamente en el desempeño de los estudiantes ya que de una forma divertida el docente estará motivando el aprendizaje del idioma inglés obteniendo excelentes resultados de aprendizaje y calificaciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12935
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CIP-141.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.