Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12909
Título : "La retroalimentación y su influencia en la Evaluación de la Comunicación oral interactiva en los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Bolívar, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua"
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Cerón Jordán, Carlos Fernando
Palabras clave : RETROALIMENTACIÓN
COMUNICACIÓN ORAL INTERACTIVA
Fecha de publicación : 11-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Resumen : This investigation pretends to be an important contribution in the teaching-learning process of English as a second language and at the same time, it promotes the autonomous work of students using technology. This investigation allows teachers to adapt it to their necessities. After getting information through direct observation and surveys about feedback and its influence in the speaking skill, in students of third year of baccalaureate from the Unidad Educativa Bolívar, from Ambato city, Tungurahua province, it was easy to identify that students were willing to talk in English, but they felt demotivated at the moment of getting feedback from their teachers. They did not give feedback properly and most of the time they did not give it. The teacher did not use rubrics and types of feedback (teacher’s feedback, peer-feedback, self-feedback), the students did not know about the positive and negative aspects of their skills with the language. As a solution to the problem, it was necessary to create an alternative feedback tool to develop the speaking skill of English as a second language, using a technological tool and promoting the autonomous work of the student, this will help students to receive feedback while they use the oral skill in a communicative way, all of this with the objective of improving the competences and satisfy the educative necessities of the country.
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende ser una contribución importante en el desarrollo del aprendizaje del Inglés como segunda lengua y así mismo un aporte necesario para promover el trabajo autónomo de los estudiantes utilizando la tecnología. Esta investigación es pertinente y cumple los requisitos necesarios para que los docentes la adapten a sus necesidades. Después de obtener información por medio de la observación directa y encuestas, en relación a la retroalimentación y su influencia en la evaluación de la comunicación oral interactiva de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Bolívar, de la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua, se identificó que los estudiantes tenían la habilidad y el deseo de hablar el idioma Inglés pero se sentían muy desmotivados al momento de ser retroalimentados por los docentes, ya que no lo hacían de una forma adecuada y la mayor parte del tiempo no la realizaban. No se identificó el uso de un instrumento de evaluación (rúbricas), ni la aplicación de los tipos de retroalimentación, los mismos que son: por parte del docente (teacher’s feedback), de los compañeros de clase (peer-feedback) y por sí mismo (self-feedback), los estudiantes no sabían cuáles fueron sus falencias y de la misma manera sus habilidades con el idioma. Como solución a la problemática presentada fue necesario la elaboración de una guía alternativa de retroalimentación para el desarrollo de la destreza oral del Inglés como un segundo idioma, utilizando una herramienta tecnológica y promoviendo el trabajo autónomo del estudiante, la misma que permitirá a los estudiantes obtener acceso a una retroalimentación más abierta mientras utilizan el idioma de una forma comunicativa, con el fin de mejorar el rendimiento académico y por ende satisfacer las necesidades educativas del país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12909
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CIP-131.pdf5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.