Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12897
Título : "Los sistemas informáticos y su relación con la gestión de información del centro de Salud tipo A,en la parroquia Sucre,cantón Patate,Provincia de Tungurahua"
Autor : Gavilanes López, Ing. Mg. Wilma Lorena
Saquinga Yagloa, Mayra Elizabeth
Palabras clave : SISTEMAS INFORMÁTICOS
GESTIÓN DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 11-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Informática.
Resumen : With the passing time technology progresses and therefore has to make use of it for the purpose of detecting and correcting defects and threats presented, in order to prioritize health care as a fundamental right so to achieve the proposed objectives to be competitive and achieve the expected success. The methodology used to obtain information were surveys aimed at staff working in the Health Center Type A and patients, in the same way the activities and staff engaged in this way was directly observed was possible to determine the problems facing the institution, this is done in an effort to meet the needs of patients. Finally the situation in which it is located, allowing implement a computer system, the same as help manage patient information and thus help the working staff of the Health Center Type A do a decent job within the institution is determined , which will be better every day, establishing competitive advantage and achieving success in the workplace. Being one of the main reasons for launching the implementation of computer systems and their relation to information management Health Center Type A.
Descripción : Con el pasar el tiempo la tecnología va avanzando y por lo tanto hay que hacer uso de ello con la finalidad de poder detectar y corregir los defectos y amenazas que se presenta, con el propósito de priorizar la atención en salud como un derecho fundamental para así poder conseguir los objetivos propuestos para ser competitivos y alcanzar el éxito esperado. La metodología que se utilizó para obtener la información fueron las encuestas dirigidas al personal que labora en el Centro de Salud Tipo A y a los pacientes, de la misma manera se observó directamente las actividades y atención que realizan, de esta forma se logró determinar los problemas que enfrenta la Institución, esto se realiza con el afán de satisfacer las necesidades de los pacientes. Finalmente se determina la situación en la que se encuentra, permitiendo aplicar un sistema informático, la misma que ayudara a gestionar la información de los pacientes y por ende ayudara al personal de trabajo del Centro de Salud Tipo A hacer un trabajo digno dentro de la institución, lo que permitirá ser cada día mejores, estableciendo así ventajas competitivas y consiguiendo éxitos en el ámbito laboral. Siendo esta una de las principales razones para poner en marcha la aplicación de los sistemas informáticos y su relación con la gestión de información del Centro de Salud Tipo A.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12897
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-DIP-64.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.