Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12858
Título : "La paticipación de los padres de familia y su incidencia en wel rendimiento académico de los estudiantes del 5to,6to y 7mo año del nivel básico de la Escuela Fe y Alegrería de la ciudad de Ambato.
Autor : Serrano Cuchipe., Dr. Mg. Johan Orfai
Abril Armendáriz, Diana Elizabeth.
Palabras clave : PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 10-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa.
Resumen : Involvement of parents is essential in teaching - learning and when problems directly affecting the Academic Performance arises, as it influences emotionally, physically students and having problems or difficulties within the family unit students do not perform very satisfactorily. Currently the participation of parents shows poor level of participation in academic activities of students, due to different causes such as migration of parents to other countries, lack of time, lack of employment among others, making it difficult the learning process. The situation described above justifies the need for educational workshops to parents so they can raise awareness and participate in academic activities of students, thereby promoting a change in academic performance in their school activities.
Descripción : La Participación de los padres de familia es esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje y másaún cuando surge algún problema que afecte directamente al Rendimiento Académico, ya que influye de manera emocional, físicamente en los estudiantes y al haber problemas o dificultades dentro de núcleo familiar los estudiantes no rinden de manera muy satisfactoria. Actualmente la participación de los padres de familia muestra un deficiente nivel de participación en las actividades académicas de los estudiantes, debido a diferentes causas como migración de los padres de familia a otros países, falta de tiempo, falta de empleo entre otros, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje. La situación antes descrita justifica la necesidad de realizar talleres didácticos hacia los padres de familia para que puedan concientizar y participar en las actividades académicas de los estudiantes, promoviendo así un cambio de desempeño académico en sus actividades escolar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12858
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-133.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.