Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12857
Título : "La inclusión educativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto a séptimo año de Educación básica de la Unidad Educativa Las Américas en la Provincia de Tungurahua de la ciudad de Ambato.
Autor : Núñez Lòpez, Dra. Mg. Carmita del Rocío.
Balseca Borja, Javier Gonzalo
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
RELCIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 10-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa.
Resumen : This research project was carried out in the Education Unit "The Americas in the city of Ambato through which it was possible to determine the type of relationships that children remained with their co-educational inclusion For this study was conducted an exhaustive bibliographic research in which relevant information related to the topic developing once knew and understood the problem, we proceeded to conduct exploration field in which relevant data that allowed knowing the type of relationship was obtained interpersonal which were held in place like the attitude of teachers towards their students for inclusion. Learning - Finally, a brief Models of psychotherapeutic intervention aimed at students place with the aim of enhancing interpersonal relationships of children during the teaching process was performed.
Descripción : El presente proyecto investigativo se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Las Américas en la ciudad de Ambato a través del cual se logró determinar el tipo de relaciones interpersonales que los niños mantenían con sus compañeros de inclusión educativa Para la realización de este estudio se efectuó una investigación exhaustiva de tipo bibliográfico en el que se conoció información relevante relacionada con el tema en desarrollo y una vez entendida la problemática, se procedió a llevar a cabo la exploración de campo en la cual se obtuvo datos relevantes que permitieron conocer el tipo de relaciones interpersonales que se realizaban en el lugar al igual que la actitud de los docentes hacia sus estudiantes de inclusión. Finalmente se realizó un Modelos de intervención psicoterapéutico breve dirigidos a los estudiantes del lugar con la finalidad de potenciar las relaciones interpersonales de los niños durante el proceso de enseñanza – aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12857
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPSP-132.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.