Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12851
Titel: El acoso escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de los novenos años de Educaciòn Básica del colegio de bachillerato La Maná de la Provincia de Cotopaxi.
Autoren: Serrano Cuchipe, Dr. Mg. Johan Orfai
Medina Medina, Jessica Valeria
Stichwörter: EL ACOSO ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Erscheinungsdatum: 10-Sep-2015
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa.
Zusammenfassung: This research work is psycho character in which we investigated about bullying causing a problem and instability in academic performance is a challenge to eradicate it. Bullying has been characterized as a hidden phenomenon , which has always been disturbing coexistence among students in almost all educational institutions in the world , although this has not been achieved completely debug this problem. The situation described above indicates that you need to run an investigation to understand the phenomenon , finding reasons to allow us to provide solutions through joint work with all members of the educational community and thus develop a proposal that better enables student relationship. Our aim is to study the Bullying and Its Impact on Student Achievement in students in the ninth year of basic education College High School La Mana in the province of Cotopaxi.
Beschreibung: El presente trabajo investigativo es de carácter psicopedagógico en el que se investigó sobre el acoso escolar originando una problemática e inestabilidad en el rendimiento académico que constituye un reto para la erradicación del mismo. El acoso escolar se ha caracterizado por ser un fenómeno oculto, que siempre ha estado perturbando la convivencia entre los estudiantes en casi todas las instituciones educativas del mundo, a pesar de esto no se ha logrado depurar por completo esta problemática. La situación expuesta anteriormente denota que es necesario ejecutar una investigación para comprender el fenómeno, encontrar razones que nos permita dar soluciones a través de trabajo conjunto con todos los miembros de la comunidad educativa y así elaborar una propuesta que permita mejor la relación estudiantil. Con ello pretendemos estudiar el Acoso Escolar y su incidencia en el Rendimiento Académico en los estudiantes en los novenos años de educación básica del Colegio de Bachillerato La Maná de la provincia de Cotopaxi.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12851
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-PSEP-121.pdf2,26 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.