Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1284
Título : Estrategias de Marketing y su incidencia en el Posicionamiento en el mercado de la empresa JOS Talleres de la ciudad de Salcedo
Autor : Abril Lizano, Diego Fabricio
Palabras clave : Marketing Estratégico
Estrategias de Marketing
Posicionamiento
Taller Mecánico
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La empresa JOS TALLERES de la ciudad de Salcedo es nueva en el mercado ya que lleva 2 años brindando sus servicios mecánico automotriz, adentro de los cuales ha experimentado altos y bajos dentro del ámbito empresarial, hoy en día la empresa se dedica únicamente a la reparación de vehículos de la marca HINO. Es por esto que el presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de estrategias de marketing, las mismas que con su aplicación nos permitirán mejorar el posicionamiento en el mercado, logrando así que la empresa tenga mayor aceptación en el mercado. Los datos arrojados por la investigación de campo mediante la aplicación de encuestas a los clientes de la empresa nos indican que muchos de ellos consideran que no tiene pleno conocimiento de los servicios que la empresa les puede brindar pero del servicio que han recibido por parte de la empresa si satisfacen sus necesidades, también nos supieron indicar que les gustaría que se implementen nuevos servicios. Es por eso que la propuesta está basada en el diseño de estrategias de producto, precio, plaza, promoción y servicio, las cuales están direccionadas tanto a colaboradores de la empresa como a los clientes, una vez implementadas estas estrategias veremos una mejora en cuanto al desempeño del personal, ya que estarán en la capacidad de brindar un mejor servicio y atención al cliente, logrando la satisfacción total del mismo, convirtiéndose este aspecto en una fortaleza para la empresa, lo que le permitirá ser más competitiva en el mercado y lograr el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteado. Además a la empresa se le propone implementar en su taller el servicio de reparación no solo para camiones HINO, sino para todo tipo de vehículo, es decir que sea un taller multimarca.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1284
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
354 Ing.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.