Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12779
Título : LA CONDUCTA EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA PARA NO VIDENTES “JULIUS DOEPHNER” DE LA CIUDAD DE AMBATO”
Autor : Dr.Mg. SERRANO CUCHIPE, Dr. Mg. JOHAN ORFAI
ALVARADO GUERRERO, ANDREA CAROLINA
Palabras clave : LA CONDUCTA EN EL AULA
DESARROLLO INTELECTUAL
Fecha de publicación : 7-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : This research work have as their theme: "The conduct in the classroom and its impact on the intellectual development of children with visual disabilities of the specialized educational unit for the Blind "Julius Doephner" of the city of Ambato", whose main objective was to determine, as affects the conduct in the intellectual development in children with visual disabilities of the specialized educational unit for the Blind "Julius Doephner" in the academic year 2014 - 2015. The focus of the research was quantitative with a primary mode of field. The population under study was 25 students, 6 teachers and 25 parents of the educational unit. Among the main findings has been detected behavioral problems in the classroom, that prevents the child to learn from best way, and that nobody takes the initiative to improve the behavior of children, which makes it necessary to develop a handbook of behavior modification for children with visual impairment in the Educational Unit
Descripción : El presente trabajo de investigación tienen como tema: “La conducta en el aula y su incidencia en el desarrollo intelectual de los niños con discapacidad visual de la Unidad Educativa Especializada para No Videntes “Julius Doephner” de la ciudad de Ambato”, cuyo objetivo principal fue determinar, como incide la conducta en el desarrollo intelectual en los niños con discapacidad visual de la Unidad Educativa Especializada para No Videntes “Julius Doephner” en el año lectivo 2014 – 2015. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con una modalidad principal de campo. La población de estudio fueron los 25 estudiantes, 6 docentes y los 25 padres de familia de la unidad educativa. Entre los principales hallazgos se ha detectado problemas conductuales en el aula, que impide que el niño aprenda de mejor manera, y que además nadie toma la iniciativa para mejorar la conducta de los niños, por lo que se hace necesario elaborar un manual de modificación de conducta para los niños con discapacidad visual en la Unidad Educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12779
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-120.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.