Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12753
Título : “LA INTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA RECUPERACIÓN ACADÉMICA EXTRACURRICULAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL OSWALDO LOMBEYDA DE LA PARROQUIA GUAMANÍ, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA”.
Autor : ROSERO MORALES, Psc.Edu.Mg. ELENA DEL ROCÍO
DÍAS ANTE, ELVIA ROCÍO
Palabras clave : INTEGRACIÓN FAMILIAR
RECUPERACIÓN ACADÉMICA EXTRACURRICULAR
Fecha de publicación : 7-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Descripción : En la Educación actual se sigue observando la inadecuada Integración Familiar ocasionando grandes problemas de aprendizaje, la falta de valores en los niños y niñas no ha permitido que exista una buena relación entre padres e hijos, se ha investigado en la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda” en el Sexto Año de Educación General Básica, encontrando una dificultad como es el desinterés de los padres de familia que no ayudan en el refuerzo pedagógico en cada uno de sus hogares, para mejorar el buen desarrollo físico, mental y psicológico de sus hijos e hijas. En la investigación se recolectó información que sirvió de apoyo científico para mejorar la relación familiar, las conceptualizaciones fueron claves para efectuar la operacionalización de variables, mediante las categorías y los indicadores que permitieron la elaboración de la investigación y los resultados de las encuestas que se presentó mediante cuadros y gráficos estadísticos, se realizó la verificación de la hipótesis aplicando la fórmula del chi-cuadrado a continuación se estableció las conclusiones y recomendaciones. Esta indagación se fundamenta y se ubica en el paradigma crítico que analiza una realidad educativa y propositiva por cuanto busca plantear una alternativa de solución al problema. El proyecto es importante para contribuir con la sociedad para mejorar los aprendizajes, el interés por los estudios que serán receptados de manera significativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12753
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1503.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.