Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12713
Titel: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO `B´ DE LA ESCUELA DE ´EDUCACIÓN FE Y ALEGRÍA´ AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA‖
Autoren: ALDAZ HERRERA, DR.Mgs. NELSON MARCELO
CADENA COLLAY, MERCY DEL ROCIO
Stichwörter: COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Erscheinungsdatum: 3-Sep-2015
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: This thesis was prepared through of the constructivist paradigm, and I determined that the students have a little reading comprehension in the process of meaningful learning. That is a big problem to educative area. This investigation was prepared in the seventh year of General Education Basic Parallel "B" of the ―Fe y Alegría‖ school in Ambato. The topic is about The Reading Comprehension and their Influence in the meaningful learning of the students. It has philosophical, scientific, axiological and legal bases. I recollected information about my topic, through of inquiries, which were filled by students and teachers. It helped me to determine, a little reading comprehension, because the school does not have a Diagnostic Tool to improvement the Educative plan. In the Fe y Alegría‖ school there is not significant learning, for this reason may be difficult to get optimal learning long haul. For this reason, the present project helps us strengthening and gets easy the teamwork, with all Educative Community. Also is very important the constant innovation in the actualization of knowledge about the context and reality of the students.
Beschreibung: Resumen: El presente trabajo de investigación enmarcado en la importancia de enseñar y aprender Lengua y Literatura como la herramienta fundamental para la interacción social, establece vínculos con el tema comprensión lectora y el aprendizaje significativo para mejorar de forma efectiva la comunicación. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con la que recabé información que me permitido identificar de cerca la problemática existente, de la misma manera descubrí aspectos importantes que como investigadora las recepte para buscar solución a la misma. La institución, presta a colaborar me, abrió las puertas para realizar mi trabajo de investigación y recolección de datos utilizando la técnica de la encuesta a docentes y estudiantes, análisis que conllevo a determinar la escasa Comprensión Lectora en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Séptimo año de Educación General Básica paralelo ―B‖, a partir de este diagnóstico se pudo emitir conclusiones tales como: la mayoría de docentes señalan que no desarrollan estrategias lectoras en todas las áreas, de ser lo contrario ayudaría a mantener un buen ambiente de comunicación y construcción del material didáctico en bien de los estudiantes, con todo lo mencionado se pudo elaborar una propuesta que ayude en parte a dar solución al problema en estudio, optando por el diseño de una guía de estrategias para incentivar la práctica de la comprensión lectora dirigida a docentes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12713
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-EBP-1424.pdf2,9 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.