Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12696
Título : La Evaluación de aprendizajes y el rendimiento escolar en el Área de Matemáticas de los estudiantes del 2do año de la Escuela de Educación Básica Patate, Cantón Patate, Provincia de Tungurahua
Autor : ALDAZ HERRERA, DR.Mgs. NELSON MARCELO
CHISAGUANO TAIPE, GABRIELA JOHANA
Palabras clave : EVALUACOPN DE APRENDIZAJES
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Educaciòn Bàsica
Resumen : This work was born out of the need to support the implementation of the Plan of improvements of the institution, i.e., to verify if the evaluation of learning positively affects school performance, the students of 2nd year of primary school. After application of surveys based on questionnaires, you can determine that teachers, lack of knowledge of the evaluation of learning because of an application and monotonous ignorance of techniques and assessment tools and the same or lack of preparation of teachers, due to conformism, etc. Focusing in this way in the school performance of the students. This allows us to determine that in all educational process it is essential to apply the proper evaluation of learning since failure to do so will affect negatively in the school performance of students demonstrating in the little interest to improve, both on the part of teachers and students, to determine a school, lost failure of the year what is worse in established school dropout. Note that the topic of this research, offers a vision of systemic reform of education which, supplemented by the implementation of the proposal, monitoring and verification of teachers, promises great hopes of substantial improvements in school performance of the students and the quality of teaching of the institution.
Descripción : Este trabajo nació de la necesidad de apoyar a la implementación del Plan de Mejoras de la Institución, es decir, verificar si la Evaluación de Aprendizajes incide positivamente en el rendimiento escolar, de los estudiantes de 2do año de EGB. Luego de aplicación de encuestas a base de cuestionarios, se puede determinar que los docentes, carecen de conocimientos de la Evaluación de Aprendizajes debido a una aplicación y desconocimiento monótono de las técnicas e instrumentos de evaluación y la misma o falta de preparación de los docentes, debido al conformismo, incidiendo de esta manera en el Rendimiento escolar de los estudiantes. Esto permite determinar que en todo proceso educativo es imprescindible aplicar la adecuada evaluación de aprendizajes ya que no hacerlo afectara negativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes demostrándose en el poco interés por mejorar, tanto de parte de los docentes como de los estudiantes, llegándose a determinar un fracaso escolar, perdida del año lo que es peor la Deserción escolar en el plantel establecido. Cabe destacar que el tema de la presente investigación, ofrece una visión de reforma sistémica de educación que, de completarse con la aplicación de la propuesta, seguimiento y verificación de los docentes, promete grandes esperanzas de mejoras sustanciales en el rendimiento escolar de los estudiantes y en la calidad de enseñanza de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12696
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1407.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.