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Título : ESCUELAS DE FORMACIÓN CIUDADANA
Autor : DR. TORRES, CARLOS
DR. TORRES, CARLOS
Fecha de publicación : 24-ago-2015
Resumen : Las Escuelas de Formación Ciudadana, son espacios que la Alcaldía del Distrito e Metropolitano de Quito promueve el fortalecimiento de las capacidades de los líderes y lideresas, dirigentes, promotores, activistas barriales jóvenes, hombres y mujeres, fomentando así la participación en la toma de decisiones en temas y espacios de afectación directa e indirecta en la construcción de la ciudad que queremos. Esto demanda impulsar condiciones y oportunidades para todas las personas de los distintos e territorios sin distinción de género, condición socioeconómica, étnica o cultural, que gocen del libre ejercicio de sus derechos y responsabilidades plasmados en el nuevo marco constitucional que centraliza el bienestar del ser humano corno principal eje de cambio. La escasa información y limitadas herramientas de planificación y organización con que cuentan los ciudadanos y ciudadanas que se desempeñan como líderes o lideresas comunitarias en las distintas organizaciones sociales del Distrito Metropolitano de Quito, a nivel urbano y rural, evidencia la necesidad de complementar su conocimiento para renovar su desempeño y capacidad deliberante en pro de la ciudadanía a la que representan. En este contexto, la formación de los participantes identificados según los parámetros metodológicos y técnicos establecidos en el marco del programa de las Escuelas de Formación, consiste en configurar sujetos sociales que ejerzan sus derechos frente al quehacer político a partir de la capacidad crítica y fundamentada, que recoja los saberes y sentires para generar propuestas desde la realidad y experiencia ciudadana, que tengan incidencia en políticas públicas dentro del contexto del gobierno local y nacional. El proceso de capacitación de las Escuelas de Formación Ciudadana pretende reafirmar la identidad de los ciudadanos y el reconocimiento de la Democracia como el marco de desenvolvimiento individual y colectivo a partir del conocimiento y empoderamiento de los deberes y derechos del paradigma del BUEN VIVIR o SUMAK KA WSA Y plasmados en la Constitución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12537
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