Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1252
Título : La presunción de la paternidad provoca indefensión a los presuntos padres que no han sido citados en debida forma en el juzgado primero de la niñez y adolescencia del cantón ambato provincia de tungurahua en el ultimo semestre del año 2009.
Autor : Viña Castillo, Karla Brígida
Palabras clave : LA PRESUNCIÓN DE LA PATERNIDAD
INDEFENSIÓN A LOS PRESUNTOS PADRES
EL JUZGADO PRIMERO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El sistema legal de nuestro país se ha tornado en los diez últimos años en forma insatisfactoria para todas aquellas personas que acuden al otorgamiento de estos servicios, ya sea para solucionar conflictos, como para iniciar uno. Es así que por ello a sido de gran utilidad la iniciativa y la lucha por modificar leyes especiales que ayuden y antes que generar desventajas a la colectividad, las llene de resultados positivos y ventajas dentro de nuestra sociedad. La presente investigación nos acerca a un panorama crudo por el cual atraviesan muchas familia, en el que en su interior cada día se desmorona ocasionando resentimiento y odio dentro de nuestra sociedad, no está de más mencionar que por tratarse nuestro país de un Estado tradicionalista las demandas de presunción de la paternidad han destruido miles de familias, situación que no perjudica a uno sino a todo el circulo social puesto que a la familia se la considera el eje principal para el funcionamiento de toda sociedad. Dentro de este panorama en el que se encuentran en riesgos el bienestar de niñas, niños y adolescentes se han encontrado puntos específicos por los cuales todos los que intervenimos en lograr superar este problema podemos solucionarlo de cierta manera, puesto que en el transcurso de esta indagación he atestiguado que es un tema el cual quiere ser radicado en su totalidad, puesto que no podemos limitarnos a lograr que se disminuyan este tipo de demandas sino con el apoyo del sistema de justicia y sus colaboradores plantear el objetivo de erradicación y culminación de raíz de esta temática. Hemos encontrados en la redacción de esta investigación los muchos motivos que impulsan a plantear una demanda de presunción de la paternidad los cuales se guían no solo a beneficiar a los menores de edad sino también a sus procreadores de forma en el que uno perjudica al otro. Sus derechos no se cumplen correctamente y sus obligaciones son incumplidas. Como conclusión sería factible generar una cultura humanitaria, en la que tanto hombres como mujeres conozcan sus obligaciones y las cumplan a cabalidad de tal forma que sus derechos sean respetados, y niñas, niños y adolescentes no les sean vulnerados sus derechos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1252
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 030 D.pdf916,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.