Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1251
Título : El giro de la letra de cambio en blanco provoca el pago de cantidades excesivas por parte del obligado en el juzgado séptimo de lo civil de tungurahua en el primer trimestre del año 2009.
Autor : León Arcos, Alvaro Bladimir
Palabras clave : LETRA DE CAMBIO
GIRO DE LA LETRA DE CAMBIO
GIRO DE LA LETRA DE CAMBIO EN BLANCO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo es el resultado de la realización y aplicación de conocimientos sobre el manejo, uso y perjuicios que ocaciona la aceptación de una Letra de Cambio en Blanco. Se ha selecionado el tema planteado, debido a que es muy recurrente en los Juzgados Civiles del Ecuador, siendo preciso abordarlo desde distintas facetas: jurídicas, psicológicas, humanas y sociales, con la finalidad de resolverlo de la mejor manera a fin de lograr una solución equitativa para los litigantes con el propósito de que la sociedad no sufra resquebrajamientos, creando de este modo una cultura de razonamiento, equidad y justicia. El objetivo fundamental de este trabajo se orienta a defender a los comerciantes, artesanos, personas en general que utilizan la Letra de Cambio como medio sustitutivo para sus necesidades laborales, comerciales y que son de gran utilidad e importancia en su diario vivir.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1251
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 029-1 D.pdf275,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T 029-2 D.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.