Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12469
Título : APOYO ACADÉMICO MEDIANTE LA PROVISIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS Y RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA FISCAL ISABEL LA CATÓLICA”
Autor : DR. TORRES, CARLOS
DR. TORRES, CARLOS
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Resumen : La Escuela Fiscal Mixta Isabel la Católica, es una institución educativa de carácter fiscal, ubicada en la Parroquia La Matriz, Cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua, el servicio educativo que oferta es la Educación General Básica, orientada por los programas académicos del fortalecimiento de la reforma curricular vigente. Al ser una institución educativa fiscal, dispone de limitados recursos económicos para las diferentes necesidades del plantel, los mismos que son invertidos en los aspectos de mayor prioridad, quedando relegado la posibilidad de elaborar material didáctico adecuado y suficiente para los diferentes niveles educativos a su cargo. Sin duda la falta de materiales didácticos decae en el bajo nivel académico que presentan algunos de los niños y niñas que estudian en la institución En este caso se requiere del uso de material didáctico que facilite el aprendizaje de los educandos de forma crítica, reflexiva y creativa. Al momento le escuela Fiscal Mixta Isabel la Católica no cuenta con material didáctico suficiente para todas las áreas de estudios del mencionado nivel, ni posee un programa de apoyo académico, por lo tanto, los docentes se ven en una situación difícil ya que deben cumplir con los programas educativos de acuerdo a las disposiciones ministeriales pero en un contexto con materiales y recursos limitados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12469
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EB-SP-041-2011-2012.pdf22,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.