Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12438
Título : TALLER DE NUTRICIÓN, ADECENTAMIENTO DEL ESPACIO FÍSICO INSTITUCIONAL E IMPLEMENTACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO
Autor : Torres, Carlos
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Resumen : Después de una investigación de campo en la zona rural de la Provincia del Tungurahua Cantón, Pelileo, se ha seleccionado una institución educativa para la naturaleza de sus necesidades, en la cual se puede realizar una gran labor, en beneficio de los estudiantes y la Institución Educativa. Se ha seleccionado a la “Escuela Fiscal Marianita de Jesús” ubicada en la Parroquia Huambalo “Caserío la Florida” la misma que cuenta con 135 estudiantes (niñas y niños) matriculados legalmente que pertenecen al sector ya mencionado. El Personal Docente está distribuido de la siguiente manera: un Director, 10 Docentes un auxiliar de servicio. Después de haber realizado varias reuniones periódicas con el Director, Docentes y Padres de Familia tuvimos información de varios problemas que afectan al contexto Educativo de las niñas y niños siendo los mas prioritarios el Adecentamiento del espacio Físico y su alimentación. Entre los principales problemas que afectan a la comunidad donde habitan las niñas y niños tenemos. *En Nivel Alto Mala alimentación *Niveles Medios Bajo rendimiento Práctica de Valores Malos hábitos de higiene Este proyecto se fundamenta en las necesidades de los estudiantes de esta comunidad, desarrollando acciones pedagógicas que beneficien con una buena presentación de la institución contribuyendo he identificando, valores a utilizar en beneficio propio con virtudes positivas, como la innovación y la creatividad. Aprovechando de manera compartida los conocimientos de una buena nutrición para prevenir peligros para la salud y reducir las grandes pérdidas humanas ocasionadas por la mala alimentación y su estilo de vida, para un buen aprendizaje y promover un desarrollo sostenible, que esté al servicio de toda la comunidad. Las niñas y niños son el futuro de la Patria y de ellos depende la construcción de un País de cambio, siendo buenos lideres y el progreso de la sociedad, por tal razón priorizamos el trabajo con los padres de familia en la alimentación y con los estudiantes ya que ellos constituyen el más vulnerable del sistema educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12438
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EB-043-2011-2012.pdf4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.