Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12429
Título : IMPLEMENTACIÓN DE FACILIDAD PARA REALIZAR LAS TAREAS DE MATEMATICA”
Autor : DR. TORRES, CARLOS
DR. TORRES, CARLOS
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Resumen : Luego de haber constatado la dificultad que tienen los estudiantes del “COLEGIO EXPERIMENTAL AMBATO” de comprensión de matemáticas se ha dispuesto reforzar los conocimientos en base a los problemas y necesidades, en la cual se puede hacer una gran labor, en beneficio de estos estudiantes. EL colegio seleccionado está ubicado en la provincia de Tungurahua, Cantón Ambato barrió la Merced la cual cuenta con 1000 estudiantes (señores y señoritas) de educación Básica de la mencionada institución. El personal docente está distribuido de la siguiente manera: 3Autoridades: Rector encargado, Vicerrector encargado, Inspector encargado, 3 Personal Administrativo, 1 Personal de Servicio, un Guardián. Después de haber realizado reuniones con los Docentes y Rector de la InstituciónTuvimos información de diversos problemas que afectan el contexto educativo de los estudiantes siendo el más primordial el déficit de aprendizaje en el. Estudiantado. Entre los principales problemas que afronta la comunidad donde habitan los niños y adolescentes tenemos: Niveles altos Deserción escolar Niveles Medios Bajo rendimiento Carencia de valores Familias disfuncionales El presente proyecto se fundamenta en la necesidad de los estudiantes, para lograr un mejor desarrollo en su proceso de aprendizaje por ende mejorar su rendimiento académico; ya que los niños y adolescentes son el futuro de la patria y de ellos depende la construcción de un país de cambio y progreso que la sociedad tanto desea; por tal razón priorizamos el trabajo con los estudiantes por ser el ente más vulnerable del sistema educativo. Cuando un joven tiene problemas de aprendizaje es fácil reconocer estos aspectos de diferentes maneras: Una de ellas es identificar la falta de interés, retraimiento en los estudiantes lo que genera bajo rendimiento y bajos niveles de autoestima. El propósito de este proyecto es disminuir las falencias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la aplicación de las tareas dirigida, para mejorar su nivel educativo y su rendimiento académico.Fortalecer y mejorar los niveles de autoestima de los estudiantes brindándoles oportunidades para su desarrollo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12429
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-D-UVC-030-2012-SEPTIEMBRE 2011-FEBRERO 2012.pdf6,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.