Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12414
Título : LA INCLUSIÒN DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y SU INCIDENCIA EN EL DIARIO VIVIR DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN REGULAR “ONCE DE NOVIEMBRE” DE LATACUNGA.
Autor : PSIC. EDU. NÚÑEZ HERNÁNDEZ, CORINA ELIZABETH
CAIZA PASTUÑA, ESTEFANÌA ALEXANDRA
Palabras clave : LA INCLUSIÒN DE NIÑOS Y NIÑAS
DIARIO VIVIR
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Resumen : El propósito del estudio consistió en la determinación de los cambios curriculares, mediante Talleres de Inclusión como estrategia de atención a la diversidad. Para ello, se investigaron las metodologías, estrategias, técnicas que predominan en el diario accionar del docente frente al desafío de la Inclusión; posteriormente se identificaron las innovaciones sugeridas por la Ley de Educación ecuatoriana para la inserción de estudiantes con necesidades educativas especiales; a continuación se determinaron las barreras que impiden el desarrollo de la Inclusión en una Institución; se señalaron las características del currículum que ameritan modificaciones y finalmente se planificaron talleres de Inclusión con los cambios pertinentes. El marco teórico desarrolló información sobre Inclusión Educativa. El diseño de investigación fue de campo y bibliográfico. La muestra representativa para la parte práctica contó con la participación de estudiantes y docentes. Se aplicaron los instrumentos de la entrevista y la encuesta; los datos recogidos fueron procesados y expuestos en gráficos estadísticos, para luego ser analizados. Los docentes utilizan en su mayoría el tipo de estrategias del modelaje matemático. Con estos resultados y la comprensión del análisis teórica se propuso como estrategia de cambio: “Talleres de capacitación a docentes para la Inclusión Educativa”. Siendo los beneficiarios: Directivos, docentes, estudiantes de la Escuela de Educación Regular “Once de Noviembre”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12414
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-102.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.