Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12367
Título : La incidencia del bullying verbal en las clases de educación física de los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Baños de la ciudad de Baños Provincia de Tungurahua
Autor : Indacochea Mendoza, Jean Carlos
Eugenio Quispe, Jóse Javier
Palabras clave : BULLYING VERBAL
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación responde a la necesidad de proponer una guía didáctica para reducir el bullying verbal en las clases de educación física. Con este propósito se recabo información sobre el tipo de agresión que sufren los estudiantes durante las horas clase y los resultados demuestran que el bullying verbal afecta el normal desarrollo de las clases de educación física y por tanto puede afectar su salud mental y corporal. El principal objetivo del estudio es aportar con estrategias didácticas que permitan desarrollar actividades físicas que conlleven a los estudiantes a interactuar en un ambiente cordial y seguro sin importar su condición física, intelectual o social; además fomentar la práctica de valores que coadyuven a su normal integración y a la vez contribuir con su mejoramiento físico. También es necesario concienciar a toda la comunidad educativa de la Unidad Educativa Baños sobre la importancia de éste tema. Palabra clave: Actividades Físicas, Bullying Verbal, Educación Física, guía técnica, integración, mejoramiento físico, salud mental y corporal, valores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12367
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.