Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12093
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorAlmachi Sangucho, Martha Ofelia-
dc.date.accessioned2015-07-27T16:24:29Z-
dc.date.available2015-07-27T16:24:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12093-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la jornada laboral de 8 horas en los aspectos socioeducativos de los maestros de la Escuela Jaime Andrade Fabara, para lo cual se trabajó bajo el paradigma crítico-propositivo y el enfoque cuali-cuantitativo, a través de un estudio descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, fundamentado en el marco teórico, la población investigada corresponde a estudiantes y docentes, a los cuales se les aplicó encuestas las mismas que fueron analizadas y tabuladas estadísticamente por medio de tablas y gráficos, las cuales permitieron llegar a las siguientes conclusiones y recomendaciones: Los fruto de la jornada laboral presentan problemas de estrés, cuadros de gastritis y frecuentes problemas de garganta, ocasionado por el mayor esfuerzo físico y mental que realizan ya que con la aprobación de la LOSEP pasaron de un trabajo seminal de 20 horas clase a 30 horas es decir se aumentó un 50% adicional a las 10 horas complementarias.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to determine the incidence of the working day of 8 hours educational partner of School teachers Jaime Andrade Fabara aspects, for which he worked under the critical-purposing paradigm and focus qualitative and quantitative through a bibliographic and documentary descriptive study field, based on the theoretical framework, the research population are students and teachers, which were administered surveys the same that were analyzed and tabulated statistically by means of tables and graphics, which allowed to reach the following conclusions and recommendations: the fruit of the workday present problems of stress gastritis boxes and frequent throat problems, caused by increased physical and mental effort made since the adoption of the LOSEP seminal work went from 20 hours to 30 hours class ie is a further increase at 10 hours 50% complementary.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJORNADA LABORAL DE 8 HORASes_ES
dc.subjectIMPACTO SOCIO EDUCATIVOes_ES
dc.titleLa jornada laboral de ocho horas y su impacto socioeducativo en la escuela de Educación Básica Jaime Andrade Fabara del Cantón Latacunga,Provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1464.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.