Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/120
Título : Elaboración de un Sistema de Administración de la Seguridad y Salud en el trabajo en la Empresa CARROCERIAS IBIMCO S.A. para prevenir enfermedades y accidentes laborales.
Autor : Jordán Hidalgo, Edison Patricio
Sisalema Rea, Juana Magaly
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE SALUD
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
ACCIDENTES LABORALES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El presente proyecto se encuentra estructurado de la siguiente manera: Capitulo I: contiene el Problema y los objetivos que se persigue con el desarrollo del proyecto. Capitulo II: abarca el Marco Teórico que servirá como fundamentación de las variables que intervienen en el proyecto: el Sistema de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo como la Empresa Carrocerías “IBIMCO S.A.”. Capitulo III: comprende la Metodología que se seguirá para obtener los datos necesarios que permitan un buen desarrollo del tema propuesto aplicado a una muestra calculada. Capitulo IV: aquí se detalla el Análisis de los Resultados y su respectiva interpretación, luego de haber sido aplicada herramientas como: Mapa de Riesgo, Matriz de riesgo, Encuesta general y Fichas de diagnóstico previamente elaboradas, con lo cual se obtuvo una visión clara de los factores de riesgo importantes que afectan la salud y seguridad del personal. Capitulo V: aquí se define las Conclusiones y Recomendaciones respecto a los objetivos planteados en el proyecto. Capitulo VI: finalmente se plantea la Propuesta referente al desarrollo sistemático de las tres gestiones del Sistema de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo junto al Reglamento Interno de Seguridad y salud en el Trabajo, que permitirán velar por el bienestar del personal y de los bienes de la Empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/120
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t531id.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.