Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11975
Título : La solidaridad y su incidencia en la creación de un ambiente potencializador en el aula de las niñas de quinto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Tres de Noviembre del Cantón Ambato
Autor : Gómez Báez, Diana Carolina
Arcoz Iza, Erika Viviana
Palabras clave : SOLIDARIDAD
AMBIENTE POTENCIALIZADOR EN EL AULA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : This research was conducted in "Tres de Noviembre" public school in Ambato, its main objective is to propose meaningful workshops in order to end up with the limited practice of value of fifth grade. Thus it will allow us to build a real education in a pleasant and friendly classroom environment, creating a reliable and respectful atmosphere within the educational community through the implementation of strategies and the removal of the difficulties encountered. We know that values are being forgotten through time, so school is critical part since it must strengthen and punt into practice the human values that lead to a good understanding. It is important to plan actions aimed at sustainable practice of values in our institution through an active- strategy guide so as to make girls feel attracted to this topic, and above all, have fun doing these activities, so that in this way they endorsed the notion of moral value, and practice each other every single day. In this research, the technice of the survey was used, with a questionnaire of ten questions previously elaborated, the observation record was also used for students whose results will provide valuable information to diagnose the student`s.
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Fiscal “Tres de Noviembre” del cantón Ambato, tiene como objetivo principal, proponer talleres significativos para terminar con la escasa práctica de valores de los estudiantes de quinto año. Que nos permitirá construir una verdadera educación en un ambiente escolar agradable y favorable para así crear un ambiente de confianza y respeto entre la comunidad educativa a través de la ejecución de estrategias y hacer frente a las dificultades detectadas. Conocemos que los valores con el paso de los años se han ido olvidando, y la escuela es parte fundamental que debe fortalecer y poner en práctica los valores humanos que lleven a un buen entendimiento. Es importante planificar acciones encaminadas a una sostenible práctica de valores en nuestra institución a través de una guía de estrategias activas, para que las niñas se sientan atraídas ante este tema, y sobre todo se diviertan al realizar las actividades, para que de esta forma hagan suya la noción de valor moral, pero más aún, para que practiquen uno a uno todos los días. En esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de diez preguntas debidamente elaboradas, también se utilizó el registro de observación para los estudiantes, cuyos resultados darán información muy valiosa y así poder diagnosticar el comportamiento de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11975
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1457.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.