Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11808
Título : El uso del portafolio educativo y su incidencia en la evaluación del área de lengua y literatura de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica,de la Unidad Educativa Santa Rosa,del Cantón Ambato,Provincia de Tungurahua.
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
Guamán Martínez, Lorena Paulina
Palabras clave : USO DE PORTAFOLIO EDUCATIVO
EVALUACIÓN DEL ÁREA DE LENGUAJE Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Educational Unit "Santa Rosa" is located in the parish of Santa Rosa, Ambato, in this institution the system of teaching and learning that is developing not allow a proper assessment for cognitive performance of students as there are problems the time the teacher qualifies as they have an instrument appropriate evaluation to the subject being taught to demonstrate learning in their students and that they actively participate in this process. That is why it has been necessary to make a proposal where a methodological guide for teachers and students with workshops that express the importance of the education portfolio in the evaluation is done, and what is the structure and application thereof in the area of language arts, with that teachers improve their assessment instruments and students may participate in the evaluation giving their views.
Descripción : La Unidad Educativa “Santa Rosa” está ubicada en la parroquia Santa Rosa, de la ciudad de Ambato, en esta institución el sistema de enseñanza-aprendizaje que se encuentra desarrollando no permite una evaluación adecuada para el desempeño cognitivo de los estudiantes ya que existen problemas al momento en que el docente califica ya que no tienen un instrumento de evaluación adecuado al tema que están enseñando para poder evidenciar los aprendizajes en sus estudiantes y que ellos participen activamente de dicho proceso. Es por ello que se ha visto en la necesidad de realizar una propuesta en donde se realiza una guía metodológica para los docentes y estudiantes con talleres que manifiesten la importancia que tiene el portafolio educativo en la evaluación, y cuál es la estructura y aplicación del mismo en el área de lengua y literatura, con esto los docentes mejorarán sus instrumentos de evaluación y los estudiantes podrán participar en la evaluación dando sus puntos de vista.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11808
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1454.pdf17,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.