Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11767
Título : Las estrategias docentes en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Pablo Muñoz Vega" deel Cantón Montufar de la Parroquia Gonzáles Suárez.
Autor : Villavicencio Viteri, Gonzalo Alberto
Madruñero Revelo, Yolanda Elizabeth
Palabras clave : Estrategias Docentes
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : Research on “Teaching strategies and their impact on meaningful learning in students of fourth year of Basic Education, General Education Unit" Pablo Muñoz Vega Canton Montúfar González Suarez parish, aims to promote learning orienting teachers in the selection of content transmitted to their students to achieve intellectual, procedural, attitudinal strengthening, deepening work habits, reaching an understanding of the social, historical, scientific, artistic, cultural content, considering the learning styles, rhythms, interests, cognitive demand is to the student; where freedom to make decisions, propose changes and alternative paths supports management of information resources in education highlighting the dynamics of action, reflection, design, implement, evaluate treatment strategies of teaching getting a level of detail through the activities teachers proposed for its implementation, must plan strategies that will enable the achievement of goals, objectives precise learning the learner assuming its responsibility to acquire knowledge of concepts, phenomena, principles, rules, procedures disciplines in different contexts develop interaction with the real world, shifting towards the use of materials, processed to get information and communications produce different types of sources.
Descripción : La investigación sobre “Las estrategias docentes y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pablo Muñoz Vega” del cantón Montúfar de la parroquia González Suárez”, tiene como finalidad promover el aprendizaje orientando al docente en la selección de contenidos que transmite a sus educandos para alcanzar el fortalecimiento intelectual, procedimental, actitudinal, profundizando en hábitos de trabajo, alcanzando la comprensión de los contenidos sociales, históricos, científicos, artísticos, culturales, considerando los estilos de aprendizaje, ritmos, intereses, la demanda cognitiva que se pretende del estudiante; donde la libertad para tomar decisiones, proponer cambios y caminos alternativos admite el manejo de recursos informativos resaltándose que la enseñanza en su dinámica de acción, reflexión, diseñan, implementan, evalúan estrategias de tratamiento didáctico consiguiendo un nivel de concreción a través de las actividades que los docentes proponen para su realización, debiendo planificar las estrategias que posibiliten el cumplimiento de metas, objetivos de aprendizaje precisas asumiendo el educando su responsabilidad al adquirir conocimientos de conceptos, fenómenos, principios, reglas, procedimientos de las disciplinas en diferentes contextos impulsando la interacción con el mundo real, orientando hacia la utilización de materiales, fuentes transformadas para obtener información y producir distintos tipos de comunicaciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11767
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1448.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.