Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11727
Título : El uso del periódico en el desarrollo del vocabulario de los niños y niñas de cuarto y quinto año de Educación Básica de la Unidad Eduacativa Totaoras en la ciudad de Ambato.
Autor : Amores Guevara, Patricia
Analuisa Sánchez, Isabel Alejandra
Palabras clave : EL USO DEL PERIÓDICO
DESARROLLO DEL VOCABULARIO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : The Educational Units located in Totoras Parish in city Ambato; in this institution there are some issues that affect students' vocabulary, one is that teachers do not use methodological strategies to improve vocabulary of their students in this case the use of the newspaper, because they do not know the impact these have on vocabulary development. Therefore it is necessary to investigate the importance of the use of the newspaper in vocabulary development and demonstrate the benefits of using the newspaper to determine the level of vocabulary development of children, and develop strategies to develop vocabulary by periodic usage. For this we use a methodology that has a quali – quantitative approach based on library research and field research with a level of exploratory and descriptive. Similarly to conduct the survey it can be concluded that 50 % of students if they are interested in reading the paper and 50% of students have made vocabularies with newspaper clippings. As has been the need for a tutorial to enhance vocabulary development through the use of the newspaper.
Descripción : La Unidad Educativa Totoras está ubicada en la Parroquia Totoras, en la ciudad de Ambato; En dicha institución existen algunos problemas que afectan al vocabulario de los estudiantes, uno de ellos es que los docentes no utilizan estrategias metodológicas para mejorar el vocabulario de sus estudiantes en este caso el uso del periódico, puesto que no conocen el impacto que estas tienen en el desarrollo del vocabulario. Por lo tanto es necesario indagar la importancia del uso del periódico en el desarrollo del vocabulario, así como demostrar los beneficios del uso del periódico, determinar el nivel del desarrollo del vocabulario de los niños y niñas, y elaborar estrategias para desarrollar el vocabulario mediante el uso del periódico. Para esto utilizaremos una metodología que tenga un enfoque cuali – cuantitativo, basada en la investigación bibliográfica y de campo con un nivel de investigación de tipo exploratoria y descriptivo. De la misma manera a realizar las encuestas se puede concluir que el 50% de los estudiantes si se interesan en leer el periódico y otro 50% de estudiantes, han realizados vocabularios con recortes del periódico. Por lo que se ha visto la necesidad de elaborar una guía didáctica para mejorar el desarrollo del vocabulario mediante el uso del periódico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11727
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1429.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.